210º ANIVERSARIO DEL COMBATE DE LAS LOMAS DE SAN LORENZO

210º ANIVERSARIO DEL COMBATE DE LAS LOMAS DE SAN LORENZO

El intendente Manuel Saravia encabezó los actos protocolares en conmemoración del histórico Combate de las Lomas San Lorenzo. Los mismos fueron realizados en la Plaza Ejército Argentino y contaron con la participación de legisladores y autoridades locales, autoridades de las Fuerzas Armadas, y dirigentes del Fortín Juan Carlos Dávalos.

El Director de Cultura, Sr. Virgilio Núñez, destacó esta fecha tan importante, «este reconocimiento a los 210 años al Combate de las Lomas de San Lorenzo, forma parte de un momento histórico para nosotros, porque es parte de la lucha por la Independencia Argentina. A modo de juego didáctico, los niños van a conocer un poco de la historia y el camino que sus ancestros marcaron en un combate por la guerra de la Independencia, esta es una forma de acercarles la historia y mostrarles que San Lorenzo participó del acto patriótico más importante de la Argentina».

Concluido el acto institucional, la actividad se trasladó a Las Lomas donde con participación de jóvenes sanlorenceños se llevó a cabo la actividad «Búsqueda del tesoro», una propuesta didáctica e interactiva que permitió a los participantes recorrer la zona de los hechos históricos y conocer un poco más en detalle la historia de este combate donde se luchó por la Independencia Argentina.

Telefono: (387) 4922100
Fax: (387) 4921146
San Lorenzo, Salta, 4401
9 de Julio 501