INICIARON LOS CURSOS Y TALLERES EN SAN LORENZO

El intendente Manuel Saravia dio inicio al ciclo de formación del Municipio de San Lorenzo.

Durante el mes de marzo, los vecinos podrán inscribirse en las diferentes ofertas académicas según sus gustos e intereses de manera gratuita. La inauguración se realizó en el Nido San Rafael junto a autoridades municipalidades y vecinos de la zona que disfrutaron de las actividades propuestas.

Desde el municipio, celebramos la diversa oferta académica que tenemos para ofrecerles a cada uno de los vecinos: Cursos para Aprender, Emprender y Talleres para Despertar Vocaciones. Además de las actividades culturales y deportivas.

El intendente remarcó la importancia de capacitarse y volcar lo aprendido en el mundo laboral del emprendedurismo, “las herramientas que les brinda hoy la Municipalidad es una gran oportunidad para aprovechar y demostrar lo que sabemos hacer cuando iniciamos un trabajo o decidimos emprender. Sepan que todo esfuerzo vale la pena y nosotros estamos para acompañarlos”.

Cabe señalar la importancia que tiene cada delegación, Nido San Rafael, Cic La Lonja, delegación La Ciénega, Atocha Pueblo, Yerba Buena y Salón Municipal. En cada espacio se abordan distintas perspectivas educativas, desde lo cultural, vocacional y formativo destinado al público en general.

Además de las capacitaciones, son espacios en donde se busca fortalecer y brindar apoyo a los vecinos a través de la “Escucha activa” direccionada a la población vulnerable, con acompañamiento y asistencia profesional para cada área y caso particular.

Desde el Área de Discapacidad se busca promover a través de una perspectiva inclusiva, la participación de las personas con discapacidad de todas las edades en actividades culturales, recreativas, físicas y deportivas.

A continuación, te mostramos la propuesta educativa 2024: