SAN LORENZO FUE UNO DE LOS DESTINOS PREFERIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

Durante el reciente fin de semana extra largo, que abarcó la celebración de Semana Santa y el feriado del martes 2 de abril, conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, San Lorenzo experimentó un notable movimiento turístico, consolidándose como un destino preferido para quienes buscan disfrutar de la naturaleza.

Con una ocupación hotelera que alcanzó un promedio del 80%, llegando incluso a picos del 100%, la localidad fue testigo de una afluencia turística significativa. La actividad turística se reflejó en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la Quebrada de San Lorenzo, que registró más de 1150 consultas, siendo el 90% de estas realizadas por turistas argentinos. Entre los visitantes nacionales, se destacaron aquellos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Chaco. Asimismo, la presencia internacional también fue notable, con turistas europeos de Francia, España y Alemania, así como visitantes de Brasil y Chile.

El paisaje de San Lorenzo fue el escenario perfecto para familias que optaron por explorar la región en grupos de hasta 4 personas. Entre las actividades más demandadas se encontraban el trekking, las cabalgatas y la variada oferta gastronómica local.

Además, la Reserva Municipal Las Yungas fue otro punto de interés durante el fin de semana largo, recibiendo a más de 700 turistas entusiasmados por recorrer sus senderos naturales. Entre los excursionistas que exploraron la reserva, destacaron aquellos provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y Córdoba.

En el marco de las festividades de Semana Santa, se llevó a cabo el exitoso 2° Concurso Municipal de la Humita, una de las actividades destacadas del calendario turístico local, que atrajo tanto a residentes como a visitantes en busca de experiencias auténticas y tradicionales.