LAS COSTAS SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHOCLO

La 29º edición del Festival Provincial del Choclo, tendrá lugar el domingo 14 de abril a partir de las 11 hs. en el Fortín Félix Faustino Borjas de Las Costas. Una vez más, San Lorenzo se prepara para recibir a vecinos y turistas que podrán disfrutar de las mas tradicionales actividades y platos de nuestra tierra: jineteadas, pialadas, comidas regionales y música con la actuación de destacados artistas.

Los detalles se presentaron esta mañana en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, donde estuvieron presentes el Presidente del Fortín Félix Faustino Borja, Sr. Lucas Serapio, el Director de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Sr. Virgilio Núñez y el Secretario de Turismo, Diego Amante. Durante la presentación, los encargados expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de San Lorenzo e invitaron a disfrutar de un domingo a pura tradición con música, pialada y jineteada.

En cuanto al cronograma, se precisó que durante el ingreso se agasaja a cada asistente con choclo y queso producidos en la zona y desde las 11 horas se podrá disfrutar de un gran concurso de pial con importantes premios. Durante la tradicional jineteada, habrá un total de 30 montas, presentando en las 3 categorías a destacadas tropillas: La Resfalosa, La Nochera, Los Baguales, La Cruz y El Fierrro y La Mal Querida.
El evento continuará con el patio criollo que empezará a las 17:30 hs. y finalizado el mismo habrá baile carpero.

La entrada general tendrá un costo de $4.000 (hasta las 14 hs. incluirá una porción de queso y choclo). Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito. Se aclara que los menores de edad solo pueden permanecer en el predio hasta las 19:00 sin excepción por disposición policial.
Entre los artistas convocados se encuentran Los del Cerro y el grupo de la movida tropical Agua y Sol como los principales exponentes.
Completan la grilla las actuaciones de Néstor Saavedra, Esencia Tropical, Chano y sus tropicales y Victorio Barboza.