SAN LORENZO, EL DESTINO IDEAL PARA CONMEMORAR AL HÉROE GAUCHO, MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

San Lorenzo se posiciona como un destino emblemático para rendir homenaje al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, con una serie de eventos y actividades diseñadas para celebrar su legado y mantener viva la historia.

A continuación, destacamos las principales actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante el mes de junio de 2024:

Calendario de Actividades en Conmemoración a Güemes

1. Guardia de Gauchos en la Plaza Güemes
    • Fecha: 16 de junio de 2024
    • Hora: 18:00 PM
    • Lugar: Plaza Güemes (Villa San Lorenzo)
    • Descripción: Una emotiva ceremonia donde los gauchos realizarán una guardia de honor en la Plaza Güemes, evocando las tradiciones y el espíritu de lucha del héroe gaucho.
  2. Visita al Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha
    • Fecha: De lunes a sábado
    • Hora: 10:30 AM a 6:00 PM
    • Lugar: Fortín Gaucho JC Dávalos, Calle Mariano Moreno al final, Villa San Lorenzo
    • Descripción: El museo cuenta con 18 maquetas a escala, realizadas con estricto rigor histórico, con las que se reproducen distintos momentos de la gesta güemesiana y de la vida del héroe salteño. Para visitar el museo, es necesario solicitar turno al: 387-4089292.

Otras propuestas

San Lorenzo ofrece un entorno único para conmemorar a Martín Miguel de Güemes, no solo por su rica historia y cultura, sino también por sus encantadores paisajes naturales que se pueden descubrir a través de actividades como cabalgatas, trekking, paseos en cuatriciclos, vuelos en parapente o salidas para avistar aves.

Y de una oferta gastronómica destacada en sus distintos restaurantes y casas de té, a las que se suma la tradicional feria de platos regionales «El Zorzal» que se realiza cada fin de semana en la Plaza Ejército Argentino y la propuesta de food trucks y locales gastronómicos en el Parque Costanera San Lorenzo a partir del mediodía los sábados y domingos.

El sábado 15 de junio, se realizará la segunda edición de la «Feria Providencia» que reúne a emprendedores. Estará abierta de 11:00 a 17:00 hs en Julio Castellanos 201, San Lorenzo.

Para más detalles sobre las actividades e información, pueden contactarnos a través del correo electrónico: turismo@munisanlorenzo.gob.ar o seguirnos en @visitsanlorenzo y @msanlorenzosalta