San Lorenzo se prepara para ser el escenario del Mega Encuentro Épico de los Pajareritos Argentinos y de América, un evento único que reunirá a jóvenes apasionados por la observación de aves de distintas regiones de Argentina y de varios países sudamericanos. Este evento, organizado por la Fundación PAYDA, se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de agosto, y tendrá como principal locación la Reserva Natural del Huaico, en nuestra hermosa localidad.
San Lorenzo se enorgullece de ser anfitrión de este evento que no solo promueve la educación y la conciencia ambiental, sino que también refuerza nuestro compromiso con la protección y el disfrute de nuestro valioso patrimonio natural.
Sobre la Fundación Payda (“Pajareritos Argentinos y de América y del Mundo”)
La Fundación PAYDA, inscrita en el Instituto Superior de Personas Jurídicas de Río Negro (N° 4080), es una organización sin fines de lucro que promueve la educación ambiental gratuita a través de una red que conecta a chicos y jóvenes observadores de aves. Con el objetivo de crear espacios de contención y disfrute para estos jóvenes, la Fundación impulsa su formación y desarrollo integral, fomentando el respeto por la vida y la protección del entorno natural sobre una base sólida de valores éticos.
Actualmente, la red de PAYDA cuenta con 4 grupos activos de chicos y adolescentes, coordinados por adultos voluntarios capacitados, que se reúnen semanalmente por videollamadas. A través de esta red, más de 200 jóvenes de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay participan de forma voluntaria y gratuita, conectados por su pasión compartida por las aves.
Sobre el encuentro
Durante el Mega Encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de observar, registrar y estudiar las aves que habitan las yungas y otros ambientes especiales de San Lorenzo. Entre los confirmados se encuentran jóvenes de Tierra del Fuego, Neuquén, CABA, Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Misiones, Santa Fe, Jujuy y Río Negro, quienes se unirán a sus pares de otros países sudamericanos para vivir una experiencia inolvidable.