SAN LORENZO PARTICIPÓ DE LA 80° EXPO RURAL SALTEÑA

La 80ª edición de la Expo Rural 2024, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural Salteña, capturó la atención de productores, empresarios y entusiastas del campo de todo el país. Desde su apertura, la exposición se consolidó como un espacio clave para el encuentro y la exhibición de lo mejor del sector agropecuario argentino.
Con más de 100 stands, la muestra ofreció una variada exhibición de maquinarias, herramientas, y animales de las razas más importantes del país.
El evento contó con la participación de más de 92 expositores de todo el país y recibió la visita de cerca de 7 mil personas.
San Lorenzo estuvo presente en el stand institucional del gobierno de Salta en el que expuso sus productos locales como alfajores “Puerta del Sol”, Vinos “Bodega Martearena”, cerveza artesanal del emprendimiento “Pluma Roja”, Artesanías “Los amigos”, y el soguero y platero Sergio Puló, también contamos con cuadros costumbristas de Guadalupe Gómez y unas esculturas de Nicolás Lupión. Además, se brindó información turística de todo lo que ofrece San Lorenzo esta temporada.
El stand contó con la participación de las futuras emprendedoras de Tejidos y Marroquinería. Ambos talleres se dictan en el municipio de San Lorenzo en las delegaciones del CIC La Lonja, Salón Municipal, Delegación La Ciénega y Nido San Rafael.

El Dr. Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo visitó el stand y felicitó a los emprendedores sanlorenceños por los productos de primer nivel que presentaron esta Edición de la Expo Rural salteña.

La vicepresidenta Victoria Villarruel asistió al evento en la Rural Salteña provincia y recorrió las diversas propuestas. «El campo es el motor que impulsa la economía de la Argentina. La mayor fortaleza de Salta es la capacidad productiva que tiene, por su riqueza en recursos”.

Durante el acto inaugural de la 80° Expo Rural Salta, estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde y los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagni.