PyMEs turísticas podrán acceder a los créditos del CFI

Las líneas de créditos del CFI prevé créditos para capital de trabajo o nóminas salariales hasta 400.000 pesos con una tasa variable que ronda el 8% al día de hoy con un tope del 15% y otra hasta 2.500.000 pesos para capital de trabajo con una tasa variable que hoy sería del 15% con un tope del 30%.

En ambos casos los plazos son entre 12 y 24 meses para el pago de los mismos y tienen períodos de gracia diferentes que, para el sector turístico, puede llegar a 12 meses. Esta posibilidad se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en los últimos días para PyMEs y monotributistas.

Los interesados pueden dirigir sus consultas enviando un mail a creditosturismocfi@gmail.com o a turismo@munisanlorenzo.gob.ar .

La Secretaria de Turismo Cultura y Deportes, Ana Cornejo, participó de una reunión informativa sobre este tema junto referentes del CFI, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Sofia Sierra, la titular de la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia, y personal técnico involucrado.