La medida corresponde al pedido realizado por la intendencia en marzo pasado cuando la distribución del elemento se vio afectada por la presencia de altos niveles de turbiedad.
A través de la resolución Nª 821/14, el Ente Regulador de Servicios Públicos hizo lugar al pedido de reducción tarifaria realizado por el intendente Manuel Saravia el pasado marzo cuando el agua que llegaba a los domicilios del municipio presentaba altos niveles de turbiedad imposibilitando su normal uso y consumo.
El documento oficializado por el organismo de control señala que la suma de las afectaciones informadas resulta en un índice de afectación del 48%. Razón por la cual se determinó la reducción tarifaria de idéntico porcentaje sobre un solo periodo de facturación a favor de los usuarios que formalizaron sus reclamos.
Respecto a la presentación realizada por la Municipalidad, el intendente Saravia valoró positivamente a la resolución emitida por el organismo provincial señalando que “Realizamos este pedido en razón de una situación desafortunada que afectó a vecinos de la zona de Villa San Lorenzo y Castellanos, y es una gran noticia la determinación tomada por el Ente”.