La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos intensificarán el control sobre las construcciones privadas

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, se reunió con el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gustavo Giachero, para establecer un sistema de doble control sobre los procesos administrativos que los profesionales de la construcción deben cumplimentar previo a iniciar la ejecución de una obra privada.

El desarrollo habitacional que atraviesa el municipio requiere de un trabajo conjunto entre el estado y las instituciones para asegurar un ámbito de colaboración que logre el cumplimiento de las normas establecidas en pos de un crecimiento ordenado. Por este motivo, las autoridades acordaron la futura firma de un convenio de colaboración.

«Contar con la colaboración del Colegio de Arquitectos es fundamental para combatir el desarrollo de construcciones que se realizan en el marco de la ilegalidad y en consecuencia por fuera del código de edificación municipal vigente», destacó Klix.

Participaron de la reunión la directora de Obras Particulares, Candelaria Escuti, y el vicepresidente del CAS, Diego Ceballos.