Continúa el trabajo en equipo con el BID y el Gobierno de la Provincia para fortalecer la infraestructura urbana

El Intendente Manuel Saravia recorrió junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina José Agustín Aguerre Fabregat y el Ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, obras de infraestructura urbana que se ejecutaron con el acompañamiento del organismo internacional.

En este marco las autoridades realizaron un recorrido por la Plaza del Deporte, sita en barrio La Lonja, este espacio verde compuesto por 4 plazas con instalaciones para la práctica deportiva y el esparcimiento, fue ejecutado a través del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) financiado por el BID.

“La plaza se ha transformado en un espacio de comunión y fraternidad para todas las familias, además ha sido un elemento generador de trabajo ya que aquí funciona una feria de emprendedores donde se comercializan los productos de vecinos que se capacitan en los talleres de artes y oficios que dictamos desde la Municipalidad”, señaló el Intendente Saravia.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Costanera del Río San Lorenzo donde la Municipalidad con el apoyo del Gobierno de la Provincia ejecutó la construcción del Parque Lineal. A través de este proyecto el Ejecutivo municipal logró recuperar y transformar un espacio verde que estaba abandonado.

El Parque Lineal ofrece a las familias un nuevo lugar para realizar prácticas deportivas o disfrutar de un momento de esparcimiento al aire libre. Asimismo, este lugar se transformó en un nuevo polo gastronómico donde emprendedores y productores locales pueden desarrollar sus proyectos.

Cabe destacar que, actualmente se encuentra en desarrollo una nueva etapa del programa PROMEBA en los barrios Nueva Esperanza en la Lonja, allí se invertirán $180 millones en la ejecución de conexiones domiciliarias de cloacas, cegado de pozos, desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta.

Participaron de la recorrida la Coordinadora General de la Municipalidad, María Diez Sierra, los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo; de Obras Públicas, Jorge Klix; de Ambiente, Virgilio Nuñez; la Secretaria de Financiamiento de la Provincia, Liliana Corona y autoridades.