Bomberos, personal municipal y guías de sitio junto a la policía asistieron a dos parejas en la Reserva Las Yungas

Bomberos, personal municipal y guías de sitio junto a la policía asistieron a dos parejas en la Reserva Las Yungas

Siendo las 20:40 del día lunes, personal de la policía de la Quebrada junto a bomberos voluntarios locales y guía de turismo asistieron a dos hombres y dos mujeres que se encontraban varados en la Reserva municipal Las Yungas. 

En el primer caso el hombre, de aproximadamente 40 años, habría sufrido de vértigo por lo que no pudo continuar con la caminata, mientras que la mujer de 60, era paciente con EPOC, lo cual le dificultó avanzar en el camino. Ambos eran residentes de Salta capital. 

Ante esto dieron aviso al sistema de emergencia 911, quienes derivaron el pedido a Bomberos Voluntario de San Lorenzo. En el lugar el personal logró calmar a ambos, se les tomó la presión y el oxígeno y de a poco comenzó el descenso, que realizaron por sus propios medios acompañados por el personal. 

Una vez terminado el primer rescate, Bomberos fueron alertados nuevamente por personal de Comisaria Nº 100 por otro rescate el cual sería en la zona de la Quebrada de San Lorenzo. 

En este caso se trataba de un padre y su hija, quienes habrían ascendido por el Cerro Elefante y al pasar hacia la quebrada, se habrían extraviado. Ante esto dieron alerta al 911 precisando el lugar donde se encontraban, lo cual facilitó la llegada del personal y el encuentro con ambos. Tanto el hombre como la joven se encontraban en buen estado de salud. 

Telefono: (387) 4922100
Fax: (387) 4921146
San Lorenzo, Salta, 4401
9 de Julio 501