San Lorenzo entre los 3 destinos más elegidos durante las vacaciones

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, San Lorenzo registró un promedio de ocupación hotelera del 87%, situándose como uno de los tres destinos preferidos por los turistas en estas vacaciones y que implicó 14.722 pernoctaciones.

Por otro lado las encuestas realizadas a los turistas que visitaron San Lorenzo realizadas a través del IIE Unsa, dan cuenta de un gasto promedio diario por turista alojado en San Lorenzo de $13.000,00 y una estadía promedio de 4,5 días.

«Cerramos la temporada de invierno con un balance más que positivo para San Lorenzo, el crecimiento que tuvimos en materia turística es el resultado del trabajo que hacemos entre el sector público y privado, potenciando el esfuerzo para darles lo mejor a nuestros visitantes» comentó el intendente Manuel Saravia.

Además, los datos recabados en la Oficina de Información Turística de la Quebrada de San Lorenzo, indican que hubo un 92% de turistas nacionales, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé. De los turistas extranjeros se destacaron los provenientes de Uruguay, Bolivia, Países Europeos, Brasil y Paraguay.

Llegaron a la Quebrada mayormente en su vehículo particular, en colectivo y/o en remis.
Entre las actividades por la que más consultaron se desatacaron el trekking, mientras que la Reserva Municipal Las Yungas registró más de 3.300 visitas. De ellas un 50% fueron salteños y el resto visitantes principalmente de Buenos Aires, Córdiba, Santa Fé, Mendoza, Entre Ríos y Chaco y de otras provincias del país.