1° Foro de Turismo gastronómico

Les presentamos a algunos de los panelistas que nos acompañarán durante el Foro de Turismo Gastronómico, donde se presentará el Programa “San Lorenzo Da Gusto”.

Esta iniciativa de la Municipalidad busca rescatar, impulsar y promover la gastronomía sanlorenceña, identificar su valor y atributos, y compartir las nuevas tendencias en relación al turismo gastronómico.

Tras la apertura se realizará la presentación del proyecto: “Camino a Km 0”, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

El primer panel, comenzará a las 16 hs y será sobre Tendencias actuales en el Turismo Gastronómico. Los temas y panelistas serán: Generando experiencias a través de la Gastronomía, con Luz Patrón (Charqui Experiencias) y Nacho Ferrante (Nacho Ferrante Chef); Nuevos hábitos alimenticios, con Mercedes San Millán (Comé Sano), y Entendiendo la demanda y el valor de la marca con Florencia Cerutti (Flor Cerutti Pastelería artesanal).

En tanto el segundo será a las 17:30 hs sobre los Valores de la Gastronomía Sanlorenceña. Participarán en este: Patricia Pedrosa (Don Sanca), Gustavo Maxzud (El Bodegón), Irma Rodríguez (Doña Azucena) y Nora Di Salvo (Vivero San Lorenzo).

Durante el evento, contaremos con un stand de sensibilización vinculado a buenas prácticas de compostaje para el sector gastronómico. El mismo estará a cargo de Bagual, una organización que tiene como objetivo difundir prácticas que nos acercan al buen vivir.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en el siguiente link: bit.ly/forogastronomicosanlo