San Lorenzo se prepara para la campaña de descacharrado

La Municipalidad informa a los vecinos el inicio del operativo de descacharrado y limpieza de microbasurales, tarea fundamental para la prevención. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se solicita el máximo de colaboración de los vecinos, sacando a la vereda todo objeto que pueda acumular agua, para evitar que en las viviendas se generen criaderos del mosquito Aedes aegypti. Es importante durante la época invernal y estival reforzar este tipo de cuidados ambientales que apunten a sensibilizar a la comunidad y acompañar con estrategias de cuidado frente a una problemática como el dengue.

Las actividades iniciarán el día 22 de noviembre al 21 de diciembre en cada una de las zonas del Municipio.

Los días 22 y 23 de noviembre: Zona San Rafael y Atocha 1-2.

Los días 29 y 30 de noviembre: Zona Atocha 3, Nueva Esperanza 1-2.

Los días 5 y 6 de diciembre: Zona Atocha Pueblo, Urbanización UPCN y Hernán Figueroa Reyes.

Los días 13 y 14 de diciembre: Zona La Ciénega y San Lorenzo Chico (Barrios abiertos)

Los días 20 y 21 de diciembre: Zona San Lorenzo, Las Costas y Castellanos.

RECOMENDACIONES

·         Eliminá todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que habita y se reproduce en el ámbito hogareño

·         Realizá descacharrado a diario para descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos: latas, botellas, neumáticos, juguetes

·         Girá los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas