EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS CAMPAÑAS DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITAS

Desde la Municipalidad de San Lorenzo, se informa que continuarán las Campañas de Castración y Vacunación de perros y gatos a lo largo del año. La ultima jornada se realizó el viernes 12 de enero en el CIC La Lonja, donde se realizó un total de 30 castraciones y colocación de vacunas antirrábicas. El objetivo de estos operativos es promover el bienestar animal y la tenencia responsable.

Se comunicará en las redes de la Municipalidad, las próximas jornadas.

Durante el 2023, se castró a más de 700 animales

Durante el 2023, se realizó un total de 24 campañas de castración y vacunación antirrábica en las diferentes delegaciones del municipio: NIDO San Rafael, CIC La Lonja, Atocha Pueblo, Delegación La Ciénega y Salón Municipal. A lo largo de los 12 meses, se castró a un total de 760 animales de manera gratuita.

El médico veterinario, Joaquín Olmos Fleming, quien está a cargo del procedimiento quirúrgico, invita a tomar conciencia sobre el cuidado animal y sobre todo a tratarlo como un integrante de la familia. Las castraciones son muy importantes para la salud de los animales, por lo cual desde el municipio acercamos este servicio gratuito. “La realidad es que castrarlos trae mayores beneficios que el no hacerlo. Se prolonga la vida del animal, se evitan las peleas por perras en celo, disminuye las probabilidades de tumores, y sobre todo, disminuye a gran escala la sobrepoblación animal, la principal causa de tantos animales sufriendo en la calle”, afirmó el profesional de la salud animal.