Pagina oficial del Municipio de San Lorenzo, provincia de Salta

Municipalidad de San Lorenzo

Municipalidad de San Lorenzo

Villa San Lorenzo, o simplemente San Lorenzo, enclavada al pie de la precordillera o cordillera oriental dentro de las(selvas húmedas en la laderas de las montañas) se encuentra a 1.450 msnm, en el Departamento de la Capital de la Provincia de Salta, norte de la República Argentina.

Con una superficie de 194 km2, la villa se ubica al pie de la Quebrada de San Lorenzo y es atravesada por el río San Lorenzo. Posee alrededor de 15.000 habitantes, población que en verano se duplica debido a la cantidad de turistas que llegan a veranear en la villa.

Se comunica por autopista con la ciudad de Salta a través de la ruta provincial 28, a sólo 12 minutos (o 12 km) del centro de la ciudad. Este trayecto cuenta con ciclovía, senda aeróbica y servicio frecuente de transporte urbano de pasajeros, convirtiéndose en una excelente alternativa para la realización de deportes y de alojamiento para los que buscan tranquilidad cerca de la ciudad.

También, sin acceder a la ciudad de Salta y a través de la autopista Circunvalación Oeste, se comunica con el Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes distante a 20 minutos (o 20 km) de la Villa.