La Municipalidad realizará el 1° Foro de Turismo Gastronómico

El mismo tiene como objetivo presentar el programa San Lorenzo da gusto, creado para fortalecer la gastronomía local.

Esta iniciativa de la Municipalidad busca rescatar, impulsar y promover la gastronomía sanlorenceña.

Por otro lado, las tendencias actuales del turismo manifiestan un genuino interés de parte de los visitantes en conocer el patrimonio cultural de un pueblo, en el cual buscarán el carácter auténtico a cada destino.

En ese marco los invitamos a participar del Foro de Turismo Gastronómico, el Jueves 29 de Septiembre a las 15 hs. en el Salón Municipal (9 de Julio esq. Av. San Martín).

La actividad será sin costo y las inscripciones previas deben realizarse en el siguiente link: bit.ly/forogastronomicosanlo

Los paneles que se desarrollarán son: Valores de la Gastronomía Sanlorenceña, a cargo de: Patricia Pedrosa (Don Sanca), Gustavo Maxzud (El Bodegón), Irma Rodríguez (Doña Azucena) y Nora Di Salvo (Vivero San Lorenzo) y Tendencias actuales en el Turismo Gastronómico, dividido en:

• Generando experiencias a través de la Gastronomía: Luz Patrón (Chasqui) y Nacho Ferrante
  • Nuevos hábitos alimenticios: Mercedes San Millán (Come Sano)
  • Entiendo al cliente y el valor de la marca: Florencia Cerutti (Flor Cerutti)

Durante el evento, contaremos con un stand de sensibilización vinculado a buenas prácticas de compostaje para el sector gastronómico. El mismo estará a cargo de Bagual,  una organización que tiene como objetivo  difundir prácticas que nos acercan al buen vivir.