EL PRIMER HOTEL HILTON DE SALTA INICIÓ SU CONSTRUCCIÓN EN SAN LORENZO

El municipio tendrá el primer hotel de la cadena Hilton en la Provincia de Salta, una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel mundial.

El hotel estará ubicado en San Lorenzo Chico, la zona de mayor crecimiento comercial, residencial y corporativo del NOA, cuya finalización está prevista para mediados del 2026.

El hotel es un desarrollo de la empresa salteña Proyecto Norte, con financiamiento de inversores locales y extranjeros. Se trata de una obra de 10.500 metros cuadrados, cuya primera etapa estará a cargo de la constructora local RAC.

El Hilton Garden Inn Salta contará con unas 350 plazas distribuidas en 109 habitaciones, siguiendo los estándares de confort, calidad y seguridad característicos de la cadena Hilton. Ofrecerá además un amplio salón para convenciones y eventos, espacios de trabajo y coworking, locales comerciales, gimnasio totalmente equipado, pileta climatizada, restaurante, estacionamiento, y espacio para niños. El desarrollo tiene previsto la implementación de numerosas prácticas de gestión ambiental.
El gerenciamiento y administración del Hilton Garden Inn Salta estarán a cargo de RENASCENT HOSPITALITY, firma internacional especializada en la industria, quien además es inversora y co-desarrolladora.

El Intendente Manuel Saravia expresó su agradecimiento a las diferentes empresas por generar inmensa obra en nuestras tierras, «Agradezco a la cadena Hilton que hoy desembarca en Salta y precisamente en San Lorenzo, como así también a las empresas que lo desarrollan, en especial a los inversores locales que siguen apoyando por nuestro San Lorenzo. A los inversores extranjeros decirles que apuesten porque estoy seguro de que vamos a salir adelante, vamos en camino por un país grande».
“Este hotel va a dar trabajo directo e indirecto a más de 500 personas en su construcción y una vez operativo estimamos más de 100 puestos de trabajo, la mayoría salteños”, precisó Jonás Beccar Varela, director de la firma Proyecto Norte.

Participaron del evento, el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; directivos de la empresa Proyecto Norte, Scott Sommerville de RENASCENT HOSPITALITY y el Gerente de Desarrollo de la cadena Hilton, Facundo Losada, Carolina Nallar y Rafael Cornejo de RAC Constructora y Vittorio y Carla Binda de Victorio Binda.
Entre los presentes, Acompañaron el acto autoridades de la Cámara de Turismo de Salta, de la Asociación de Hoteles de Turismo y de la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, directivos de las empresas vinculadas al proyecto y otras autoridades locales y provinciales.